La era digital transformó la forma de hacer negocios. Y, debido a las medidas de confinamiento, se hace urgente realizar cambios profundos en los procesos de las empresas para mantenerse competitivas.
De hecho, de acuerdo con una investigación reciente de IDC, «el 85% de los responsables de la toma de decisiones empresariales dicen que tienen un plazo de dos años para hacer avances significativos en la transformación digital o se quedarán atrás de sus competidores y sufrirán financieramente».
En la actualidad, los clientes interactúan con varios canales digitales y son ellos quienes dictan el mercado. Con la explosión del comercio electrónico, los consumidores valoran un servicio eficiente y original. Ante esto, la digitalización no se ofrece como una alternativa para las empresas, sino como una necesidad.
Puede sonar complejo, pero la transformación digital ofrece múltiples beneficios. Gracias a los software de gestión de la atención al cliente, es posible automatizar funciones cotidianas, centralizar la información y monitorear los procesos internos de una empresa.
La enorme variedad de opciones disponibles también puede abrumar a los usuarios. Utilizar herramientas innovadoras, que entreguen una atención rápida y la transformen en una experiencia satisfactoria, determinarán el éxito de una gestión.